Mientras gremios empresariales como la Confiep, Adex y la Cámara de Comercio de Lima saludaron la designación de Ana Jara como presidenta del Consejo de Ministros, en predios políticos recibieron el hecho con reservas debido a su “cercanía” con Nadine Heredia.
El congresista Luis Galarreta se mostró extrañado de la apreciación de los gremios cuando Jara Velásquez –dijo– solo ha hablado de consolidar los programas sociales y no de reactivar la economía. Reconoció las cualidades personales de la legisladora, pero aclaró que como premier deberá demostrar que “no solo está para organizarle los cumpleaños y comprarle la torta a la primera dama” sino para hacer respetar los fueros del Ejecutivo y evitar intromisiones que –señaló– es un “mérito que hay que reconocerle a René Cornejo”.
Luis Iberico, por su parte, comentó que la flamante premier tendrá que “desmarcarse” de la primera dama con quien se le atribuye mucha cercanía.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.