El proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que se realizará el próximo año, costará al país unos 69 millones de soles, según estimó la Oficina Nacional de Procesos Electorales en el proyecto de su presupuesto para el 2013.
En la presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, el 9 de octubre pasado, la jefa de la ONPE, Magdalena Chú, detalló que la consulta sobre la permanencia de Villarán en la Municipalidad de Lima tendrá un costo de S/. 69´036,643 millones, los cuales servirán para adquirir bienes, servicios y activos no financieros.
Según el informe presentado en esa oportunidad, a ese monto debe sumarse los S/. 33 millones para los procesos de revocatoria en provincias, con lo cual la cifra total por este concepto supera los S/.102 millones.
A ello debe sumarse también los 25 millones y medio de soles presupuestados para las nuevas elecciones municipales programadas para el próximo año.
DATO
El JNE desestimó este lunes la reconsideración presentada por el Reniec contra el cuarto lote de firmas, con lo cual que expedito el camino para la revocatoria de Villarán.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.