25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consulta

PhD. Jaime Rivera Camino

DANIEL GONZÁLEZ

05/10/13 |

Sea el pionero

0

MARIA ANTOINE SÁNCHEZ

28/09/13 |

Sin prejuicios

0

MANUEL SOSA

14/09/13 |

¡No desista!

0

FERNANDA CHANGANAQUÍ

07/09/13 |

Consulta

0

KARINA NIETO ARELLANO MARKETING

17/08/13 |

Consulta

0

Luisa F. Gutiérrez ARELLANO MARKETING

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente hoy la consulta hecha por los regidores del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Valenzuela y Óscar Ibáñez, sobre el número de votos requeridos para revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a los 39 regidores del Concejo Metropolitano de Lima.

Las bancadas de Gana Perú, Perú Posible y Alianza Por el Gran Cambio (APGC) propondrán modificar el mecanismo de la revocatoria con la finalidad de impedir su uso político.

El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, consideró como “una pérdida de tiempo y dinero” la consulta popular de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y sus 39 regidores, porque se corre el riesgo de que “se paralicen los proyectos que están en camino”.

La deja sin piso. El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, aseguró ayer que la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, sí cuenta con los instrumentos legales y con el dinero para organizar la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, prevista para el 17 de marzo.

El proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que se realizará el próximo año, costará al país unos 69 millones de soles, según estimó la Oficina Nacional de Procesos Electorales en el proyecto de su presupuesto para el 2013.

Los ciudadanos podrán conocer, mediante una consulta vía Internet, si tienen una multa electoral por no cumplir con su obligación de sufragar o de ser miembro de mesa durante un proceso electoral, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones.

El viceministro de Interculturalidad, Iván Lanegra, informó que en febrero o marzo del próximo año se realizará el primer proceso de consulta previa entre las comunidades indígenas de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes y Tigre sobre las actividades de hidrocarburos en el Lote 1 AB, en la región Loreto.

Una masiva participación de electores y miembros de mesa se reportó en la consulta popular de revocatoria realizada hoy en 266 distritos y cuatro provincias del país, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

20/09/12 |

Servicios.21

0

INFORMACIÓN Los usuarios del Metropolitano podrán revisar el saldo de su tarjeta de pago de pasaje en la web www.metropolitano.gob.pe

El programa Pensión 65 cuenta desde hoy con una línea gratuita en la que se atenderán las consultas y reclamos de la población a nivel nacional.

El expresidente del Tribunal Constitucional Víctor García Toma precisó que someter a referéndum la ejecución de un proyecto minero u otro de similar naturaleza es técnica, jurídica y políticamente inviable.

El Gobierno peruano decidió llamar en consulta a su embajador en Asunción, Jorge Lázaro, en vista de la situación política acaecida en ese país tras la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de Paraguay.

El primer lote con 400 mil firmas para la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue presentado ayer por el promotor de la consulta, Marco Tulio Gutiérrez. Tras entregar los planillones al Reniec, estimó que en 10 días concluiría la verificación, y confirmó que, en total, han reunido 1’024,218 adhesiones. Al respecto, Villarán dijo que la revocatoria “no me quita ni un segundo de mi tiempo para seguir trabajando por Lima”.

LA PAZ (AFP).– Un magistrado del Tribunal Constitucional de Bolivia, el aymara Gualberto Cusi, reveló que consulta las hojas de coca antes de emitir un fallo en casos polémicos, una práctica inédita en la administración de justicia.

¿Todos los turistas extranjeros llegan a Lima con paquetes comprados? No. Según las estadísticas de Promperú, el 75% de los turistas extranjeros que visita Lima no tiene contratados los servicios de una agencia de viajes. Pero esto no quiere decir que estas personas no hayan averiguado antes, sobre todo a través de Internet, respecto de las opciones de servicios disponibles en la capital.