23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Costo

*Sin ocultar su enojo, el cantautor Gian Marco Zignago salió al frente para defender su espectáculo ‘Perú Vive’ tras enterarse de que varias personas se quejaron en las redes sociales por el alto precio de las entradas. *

La Federación Peruana de Fútbol sigue con su política de alejar a los verdaderos hinchas de los estadios y de favorecer a los revendedores de entradas. Tal como ocurrió para el partido contra Ecuador, los precios de los boletos para ver jugar a la selección nacional frente a Uruguay, este 6 de setiembre en el Estadio Nacional, están por las nubes.

El Gobierno de Uruguay cobrará, a través de la red de farmacias que expendan marihuana, US$2.5 por gramo, anunció el director de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada.

El congresista Yonhy Lescano sostuvo que el costo total del trámite para el cambio de la placa única de rodaje es de S/.230, cuando días previos se anunció que la inversión para los propietarios de vehículos livianos y pesados (autos, camionetas, buses, camiones, etc.) es de S/.114.40.

Por segundo mes consecutivo, los precios de los alimentos retrocedieron 1% en junio, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

ROMA (Agencias).– Por segundo mes consecutivo, los precios de los alimentos retrocedieron 1% en junio, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La concesionaria Rutas de Lima, a cargo del proyecto “Vías Nuevas de Lima”, confirmó hoy que a partir del 1 de julio del 2013 se elevará en S/.0.50 el monto de las tarifas actuales de peaje, tanto en la Panamericana Norte como en la Panamericana Sur.

José Carlos Reyes,Mis.Finanzas jreyes@peru21.com

José Carlos Reyes,Mis.Finanzas jreyes@peru21.com

La diferencia entre lo que cobran los bancos en Perú por otorgar un crédito y lo que pagan por los depósitos que captan representa una de las tasas más elevadas de la región y asciende a 17.4%, señaló un informe de Proexpansión.

La diferencia entre lo que cobran los bancos en Perú por otorgar un crédito y lo que pagan por los depósitos que captan representa una de las tasas más elevadas de la región y asciende a 17.4%, señaló un informe de Proexpansión.

El presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), Álvaro Espinoza, admitió que el costo del peaje se elevaría, como máximo, a cuatro soles para el 2017.

El costo de la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) podría elevarse aún más pues todavía no está definido el recorrido exacto de la tubería, reconoció Proinversión, agencia encargada la concesión.

El costo de la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) podría elevarse aún más, pues todavía no está definido el recorrido exacto de la tubería, reconoció Proinversión, agencia encargada la concesión.

Las entradas más baratas para el cotejo ante Chile por las Eliminatorias, a jugarse el 22 de marzo en el Estadio Nacional, no superarían los 50 soles, anunció Manuel Burga, presidente de la FPF.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que, a partir de hoy, rige una nueva lista de precios de combustibles, en la que destaca la reducción del gas licuado de petróleo (GLP), a granel y envasado, en S/.0,06 por kilogramo, incluido impuestos.

ÁNGEL ARROYO aarroyo@peru21.com

ROMA (DPA).– El rescate de los restos del crucero Costa Concordia de la costa de la isla italiana de Giglio costará US$400 millones, informaron los dueños de la embarcación que se hundió hace un año.

Los precios de las viviendas para el sector medio de la población se han elevado hasta 25% en el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del 2011, revela el estudio ‘Indicadores del Mercado Inmobiliario’ del Banco Central de Reserva (BCR).

El precio de adquisición de un departamento en Lima Metropolitana equivale en promedio al ingreso proveniente de 15.3 años de alquiler, señala el reporte Indicadores del Mercado Inmobiliario del Banco Central de Reserva (BCR) al tercer trimestre del 2012.

Mientras la discusión entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y los operadores del Metropolitano se ciñe a la reducción del costo del pasaje, las cifras en ‘rojo’ siguen ahogando a este importante sistema vial de la capital.

Conflicto. Los concesionarios del Metropolitano informaron sobre el incremento del costo del pasaje en este servicio de transporte, el que se aplicará desde el sábado 8, pero que ha sido descartado de plano por la comuna capitalina.

En un comunicado, los concesionarios del Metropolitano informan sobre el incremento del costo del pasaje, el que se aplicaría desde el sábado 8.

El costo de las transferencias de dinero que realizan los usuarios del sistema financiero –desde Lima a cualquier punto del país– fluctúa entre S/4.50 y S/.350, pero podría reducirse a céntimos con la aprobación del sistema de dinero electrónico, aseguró ayer la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas acabanillas@peru21.com

El proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que se realizará el próximo año, costará al país unos 69 millones de soles, según estimó la Oficina Nacional de Procesos Electorales en el proyecto de su presupuesto para el 2013.

En el primer trimestre de 2013, Proinversión subastará el despliegue de una red dorsal que permitirá llevar Internet móvil a 190 capitales de provincias, anunció el viceministro de Comunicaciones, Raúl Peréz-Reyes.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, aseguró que los precios de las entradas para los cotejos de las Eliminatorias ante Venezuela y Argentina no son caros. Es más, considera que deberían ser más altos.

Golpe para el bolsillo familiar. El pollo subiría de precio en las próximas semanas debido al mayor costo del maíz importado, adelantó la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

El presidente Ollanta Humala aseguró que de todas maneras “se debe realizar una reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP) para así reducir el costo de las comisiones y garantizar un mejor servicio a los afiliados”.

La Municipalidad de Lima hizo público en el diario oficial El Peruano la declaratoria de interés de iniciativa privada para la construcción de la Vía Expresa Sur, ampliación de la Paseo de la República que llegará hasta la Panamericana Sur.

COPENHAGUE (EFE).– Mantener encerrado en un psiquiátrico a Anders Behring Breivik, autor confeso de los atentados del 22 de julio en Noruega, donde murieron 77 personas, le costaría a este país 1.5 millones de euros anuales en gastos de personal y de seguridad.

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas acabanillas@peru21.com

Nokia ha presentado sus primeros móviles con pantalla táctil, con lo que apunta al sector más bajo del mercado. Su nueva apuesta es la gama Asha.

El Pleno del Congreso aprobó ayer una ley que prohíbe a los bancos cambiar las condiciones de los créditos y los depósitos sujetos a una tasa de interés fija, salvo que esta variación favorezca al cliente.

La salida de Grecia de la eurozona tendría para el contribuyente europeo un costo de 276.000 millones de euros, en el supuesto además de que no pudiese abonar sus deudas, según cálculos difundidos hoy por el semanario económico germano Wirtschaftswoche.

Ahorro para el bolsillo. El costo del consumo de energía eléctrica doméstica e industrial disminuyó entre 2.6% y 3.1%, según el reajuste que realizaron las empresas de distribución Luz del Sur y Edelnor.

04/05/12 |

Lo ponen en venta

0

HAMBURGO.- A Paolo Guerrero le abrieron las puertas. Al menos eso es lo que se desprende de lo dicho por el director deportivo del Hamburgo, Frank Arnesen, quien dijo que no dudarían en transferir al ariete peruano en caso llegase una buena oferta por él. “Paolo aún tiene dos años de contrato, eso nosotros vamos a respetarlo. Pero si un club viene y hace una oferta, entonces tendremos que evaluar la situación”, sostuvo el directivo al diario Sport Bild.

La visa de no inmigrante para viajar a los Estados Unidos subió de precio desde el viernes, informó el Departamento de Estado. La medida se debe a que el costo actual no cubre el gasto real del trámite.

La visa de no inmigrante para viajar a los Estados Unidos subió de precio desde ayer, informó el Departamento de Estado. La medida se debe a que el costo actual no cubre el gasto real del trámite.

El costo de los créditos bancarios continuará reduciéndose este año, estimó Enrique Arroyo, gerente general de la Asociación de Bancos (Asbanc). El mayor descenso se notará en los préstamos de consumo, en los hipotecarios y en los vehiculares, refirió.

Reestructurar el Banco de Materiales (Banmat), conforme lo exigen congresistas y trabajadores de la polémica institución, le costaría al Estado– es decir, a todos los peruanos– S/.710 millones, revelaron fuentes del Poder Ejecutivo a Perú21.

Reestructurar el Banco de Materiales (Banmat), conforme lo exigen congresistas y trabajadores de la polémica institución, le costaría al Estado– es decir, a todos los peruanos– S/.710 millones, revelaron fuentes del Poder Ejecutivo a Perú21.

A partir de hoy, Telefónica del Perú tendrá un plazo de tres meses para rebajar en 0.56% la tarifa de su servicio de telefonía fija, informó Osiptel.

El diario británico The Telegraph incluyó a Lima en la lista de las 20 mejores ciudades del mundo a donde pueden migrar los jóvenes.

Zúrich desbancó a Tokio para convertirse en la ciudad más cara del mundo, ya que el tipo de cambio ha elevado el coste de vivir en países como Suiza y Australia, según mostró la encuesta The Worldwide Cost of Living, realizada por Economist Intelligence Unit y divulgada en Canberra.