El congresista nacionalista Omar Chehade dijo que el caso Andahuasi, en lo que a él respecta, es “cosa juzgada”, porque la Comisión Permanente del Congreso archivó en enero del 2012 la acusación constitucional.
Fue al referirse a las declaraciones del fiscal de la Nación, José Peláez, quien dijo que analizará si es posible reabrir de oficio una investigación contra el mencionado parlamentario, tras la condena a tres años de cárcel que se le impuso a su hermano Miguel Chehade.
“Yo creo que todos nosotros debemos respetar la Constitución y las leyes. Está prohibido el doble juzgamiento por los mismos hechos; si tú revisas la sentencia, en ningún momento los considerandos tocan al congresista Omar Chehade ni hablan de nuevas pruebas ni de nueva responsabilidad. Simplemente se centran en el imputado, en este caso mi hermano. Es un tema de cosa juzgada”, declaró a Ideeleradio.
“Yo estoy absolutamente tranquilo, repito porque ya este es un tema zanjado. La sentencia solo se ocupa de mi hermano y en el tema de él, confío todavía en su inocencia, le deseo la mejor de la suertes. Entiendo que está en grado de apelación y yo no voy a interferir en las decisiones del Poder Judicial”, anotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.