El presidente Ollanta Humala llegó este mediodía a Caracas para participar en la ceremonia de juramentación del electo mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, cuya elección está en entredicho por las denuncias de irregularidades en los comicios del último domingo.
El jefe de Estado partió del Grupo Aéreo N°8, en el Callao, cerca de las 07:30 horas. A su arribo al aeropuerto de Maiquetía, se retiró sin declarar a la prensa.
Antes de entrar a la Asamblea Nacional de Venezuela, Humala sí se animó a hablar, y lo hizo para referirse al respaldo de los jefes de Estado del Unasur, tras la cita extraordinaria de Lima, a la cuestionada elección de Maduro.
“Esperemos que la unidad y la paz se consolide en este proceso. Lo que hemos hecho es fortalecer la paz en la región y afirmarnos en la democracia de todos los pueblos. (Esperamos que haya) estabilidad económica, crecimiento económico y más obras para el pueblo”, comentó.
En tanto, en Lima continuaron las críticas a la presencia del mandatario peruano en Caracas, para avalar un triunfo electoral en entredicho por las serias irregularidades detectadas en los comicios del domingo último.
Ollanta viaja a convalidar la ilegitimidad en Venezuela y demuestra que es un chavista Maduro y un democrata inmaduro
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) 19 de abril de 2013
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.