Tras un arduo debate, el Congreso aprobó la autorización para que el presidente Ollanta Humala viaje, el próximo jueves, a Asunción para la toma de mando de Horacio Cartes como mandatario de Paraguay.
Legisladores como Segundo Tapia y Rosa Mavila le reclamaron a Humala Tasso que viaje al extranjero cuando en nuestro país aún no se solucionan las huelgas de los médicos y las enfermeras, las mismas que han puesto en peligro la vida de miles de personas.
Humala, quien permanecerá en Asunción el 15 y 16 de agosto, asistirá a los actos de investidura de Cartes en su calidad de jefe de Estado peruano y como presidente pro témpore de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).
Cartes, un dirigente deportivo multimillonario de 56 años recién llegado a la política, fue electo mandatario en las elecciones del 21 de abril, diez meses después de que el Parlamento destituyera a Fernando Lugo como presidente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.