20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala se reunió con el exjefe del Gobierno español José María Aznar

El presidente peruano agradeció el apoyo de España al proceso de exoneración de la visa Schengen para ciudadanos peruanos a Europa.

Ollanta Humala se reunió con el exjefe del Gobierno español José María Aznar. (Difusión)
Ollanta Humala se reunió con el exjefe del Gobierno español José María Aznar. (Difusión)

El presidente Ollanta Humala se reunió este miércoles con el exjefe del Gobierno español José María Aznar, quien realiza una visita privada a Lima para asistir a actividades académicas, informó en un comunicado la Presidencia de la República.

Humala recibió a Aznar en la Sala de Embajadores del Palacio de Gobierno, donde ambos dialogaron sobre el buen estado de la relación entre Perú y España, el fortalecimiento del comercio y las inversiones mutuas, así como sobre las nuevas áreas de cooperación bilateral.

El presidente peruano agradeció el apoyo de España en el proceso de exoneración de la visa Schengen para ciudadanos peruanos a Europa y el respaldo al anhelo de integrar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según el comunicado.

Humala destacó, además, el rol de España “como impulsor y facilitador de la visibilidad de América Latina ante la Unión Europea”.

El gobernante ratificó que Perú respalda el afianzamiento de la presencia de España como “país observador privilegiado” en la Alianza del Pacífico, que integra junto a Colombia, Chile y México.

Explicó que esto “redundará en un mutuo beneficio por la amplia afinidad de intereses y el excelente nivel de las relaciones bilaterales que tiene con cada uno de los países que integran este bloque”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.