El presidente de la República, Ollanta Humala, pidió hoy perdón en nombre del Estado por la demora “de más de 30 años” en reivindicar a la Fuerzas Armadas y la Policía con un aumento de sueldo.

“El Estado pide disculpas si se ha demorado más de 30 años en reivindicar, a pesar que todo el mundo lo decía. Ahora no solamente lo decimos, sino lo hacemos”, manifestó el mandatario desde la Pampa de la Quinua, donde conmemoró el 188 Aniversario de la Batalla de Ayacucho.

“Cuando era teniente, recuerdo que se hablaba de la injusticia, de las pequeñas o cortas remuneraciones y que llegaría esa reivindicación salarial. Hoy día llega, se lo merecen”, agregó.

El jefe de Estado adelantó también que se aumentará el rancho o ración de comida para los soldados.

Como se informó, el Poder Ejecutivo oficializó hoy la nueva escala remunerativa a través de un decreto legislativo publicado en el diario oficial El Peruano.

Tras las declaraciones de Humala se inició un desfile militar que contó con la participación de delegaciones de Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FFAA

Fuerzas Armadas

Policías

Militares

Sueldos

Nivelación de sueldos

Aumento de sueldos

Pampa de la Quinua

Ayacucho

Ollanta Humala