22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: "Necesitamos los cuarteles llenos de gente"

Presidente volvió a defender el polémico decreto que vuelve el servicio militar obligatorio y negó que sea discriminatorio.

Humala inauguró el tramo Piura-Sullana de la Autopista del Sol. (Andina)
Humala inauguró el tramo Piura-Sullana de la Autopista del Sol. (Andina)

El presidente Ollanta Humala volvió hoy a defender el polémico decreto de su Gobierno que reinstaura, por la puerta falsa, el servicio militar obligatorio en el país.

“Estamos fortaleciendo el servicio militar, para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de una calificación y no estén en las pandillas, en otros lugares que no tienen que estar”, dijo desde Piura.

Asimismo, negó que la norma sea discriminatoria, pese a que en la práctica solo los jóvenes con recursos económicos que salgan sorteados podrán pagar las multa de S/.1,850 para exonerarse del servicio.

“Ahora no hay ley más discriminatoria que la actual Ley del Servicio Militar, la que estamos mejorando, porque ¿quiénes hacen servicio militar?, ¿no son los de abajo?, ¿no es la gente más pobre?, ¿entonces de qué discriminación hablamos?”, enfatizó.

En ese sentido, Humala resaltó la necesidad de tener un servicio militar moderno, que respete al joven y le dé una oportunidad, y que también contribuya con el país en momentos de emergencia, de inundaciones y desastres naturales.

“¿De dónde va a salir la gente para ayudar a las familias? Tiene que salir de las Fuerzas Armadas. Por eso, necesitamos una Fuerza Armada como la que teníamos, una Fuerza Armada en la que los cuarteles estén llenos de gente, y no vacíos como hoy día”, puntualizó.

El presidente Humala dio estos alcances durante la inauguración del tramo Piura-Sullana de la autopista del Sol, que une a las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.