29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala llegó a Rusia para asistir a la cumbre APEC

El presidente arribó esta madrugada a Vladivostok donde hoy mismo iniciará las primeras reuiones del importante foro de líderes del Asia-Pacífico.

(Andina)
(Andina)

El presidente Ollanta Humala llegó esta madrugada a la ciudad rusa de Vladivostok para participar de la XX Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que este año convoca a los líderes de las 21 economías miembros de este foro bajo el lema ‘Integrar para crecer, innovar para prosperar’.

A su arribo al aeropuerto internacional de Vladivostok, el gobernante peruano fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; y por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

La XX Cumbre APEC 2012 se inicia en la tarde del sábado (11 p.m. del viernes, hora de Perú) con el primer retiro de líderes o primera sesión de trabajo en las instalaciones de la Universidad Federal del Lejano Este (FEFU).

Los temas de reflexión de ese retiro serán la liberación del comercio y la inversión, así como la integración económica regional para promover el desarrollo sostenible y balanceado; y el establecimiento de cadenas de suministros.

Al día siguiente (7 p.m. del sábado, hora de Perú), el segundo retiro de líderes abordará reflexiones sobre el fortalecimiento de la seguridad alimentaria; y la promoción del crecimiento con innovación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.