El presidente Ollanta Humala trató otra vez de desmarcarse del montesinismo, al arremeter contra “las personas que dañaron la imagen del Ejército” en la década de los 90, pero lo cierto es que los indicios apuntan al oficialismo –y el escándalo López Meneses ya le está pasando factura en su aprobación–, luego de que se conoció los nexos entre el legislador humalista José Urquizo, quien fue ministro de Defensa del régimen actual, y Óscar López Meneses, exoperador del Vladimiro Montesinos.
“No debemos permitir que las personas que dañaron la imagen de la institución con actos de traición o corrupción sean vinculados nuevamente a ella y menos promovidos por intereses subalternos”, dijo el jefe de Estado en su discurso de honor por el Día del Ejército y el 189° Aniversario de la Batalla de Ayacucho.
Sobre la relación entre López Meneses y Urquizo –suspendido de su bancada porque habría ocultado dicha vinculación– el dirigente de Perú Posible Juan Sheput dijo que el exoperador montesinista usa al legislador de Gana Perú como interlocutor por su cercanía con el presidente Humala y por su influencia sobre un sector del oficialismo.
“Urquizo es una persona muy relacionada con Nadine Heredia y con el presidente (…) También es muy amigo de (Adrián) Villafuerte, pero también ha estado ligado al Partido Aprista, ha sido vicepresidente regional de Omar Quesada, actual secretario general (del Apra). Entonces es una persona que tiene los contactos suficientes, por lo cual su relación con López Meneses nos hace ver que estamos en presencia de una cuestión realmente preocupante”, indicó en Ideeleradio.
¿PRIVILEGIOS AL ‘DOC’?
Es más, aseguró que Montesinos tiene un trata especial del Gobierno, por lo que emplazó al ministro de Justicia, Daniel Figallo, a mostrar la celda del exasesor presidencial.
“Al presidente de la República se le advirtió desde el primer momento que el señor Adrián Villafuerte ha sido secretario de César Saucedo y está ligado a tales personas (del entorno de Montesinos) y él no hizo nada (…) ¿Por qué el ministro Figallo no lleva a los periodistas a ver en qué condiciones vive Montesinos?”, aseveró.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.