Como la ‘Familia Catorce’ son conocidos la detenida excongresista Nancy Obregón y sus parientes en Santa Rosa de Mishollo (provincia de Tocache, región San Martín) al ser este el número de miembros involucrados en el narcotráfico.
Así lo señalaron fuentes fiscales a Perú21 y lo ratificó esta mañana la alcaldesa provincial de Tocache, Corina de la Cruz, quien aseguró que “todos en el (valle del) Huallaga nos conocemos y ella (Obregón) debe asumir su responsabilidad”.
La autoridad edil destacó que la detención de la exparlamentaria es producto de una investigación “de nueve a 10 meses” a cargo del Ministerio Público y advirtió que los allegados de Obregón pretenden amedrentarla con movilizaciones porque quieren responsabilizarla por la captura de la dirigente cocalera.
“(Los fiscales) tienen todo un expediente y a raíz de este hicieron las capturas, porque hay testigos claves de que la señora Obregón está metida en el narcotráfico”, exclamó De la Cruz.
Ayer, Obregón fue detenida en su vivienda de Pueblo Libre por los presuntos delitos de financiamiento y colaboración con el terrorismo y tráfico ilícito de drogas. La Policía Antidrogas también capturó a cuatro miembros de su familia y la cifra de arrestados –entre Lima y Tocache– suman 30, según fuentes fiscales.
Al respecto, De la Cruz alegó que todos los intervenidos son del partido oficialista Gana Perú y que el presidente Ollanta Humala “debe responder por ello”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.