27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia rechazó acusaciones por Antalsis y lavado de activos

“Hay gente que tiene como deporte denunciar”, expresó la primera dama tras indicar que en ninguno de los casos hay pruebas nuevas.

Nadine Heredia minimizó investigaciones en su contra. (TV Perú)

La primera dama, Nadine Heredia, rechazó las acusaciones en su contra por supuesto lavado de activos y por presuntamente estar involucrada en el caso Antalsis.

“No hay pruebas nuevas de (caso de) lavado de activos. En el otro caso (Antalsis), me están incluyendo por Martín Belaunde Lossio fue nuestro jefe de campaña, según el programa Cuarto Poder”, dijo la primera dama a la prensa.

[¿Se debe reabrir caso de Nadine Heredia por supuesto lavado de activos?]

Nadine Heredia consideró que no hay elementos que “ameriten que se reabra la investigación” del Ministerio Público por los ingresos de US$215,000 que tuvo entre 2006 y 2009. “Hay personas que tienen como deporte denunciar”, indicó.

Sobre la posibilidad de que se abra su secreto bancario, Nadine Heredia indicó que el fiscal que deslizó ni siquiera está a cargo del caso, por lo que descartó tal versión. “Él no conoce el caso porque no lo tiene”, añadió la esposa del jefe del Estado.

[Nadine Heredia: ‘‘No hay prueba nueva que justifique reapertura del caso’‘]

A PUERTAS ABIERTAS
En otro momento, la primera dama opinó que Keiko Fujimori debe sumarse a la convocatoria al diálogo que extendió el gobierno a “todas las fuerzas del país” y no buscar una reunión a solas con el jefe del Estado.

“Si la señora Keiko Fujimori quiere conversar quiere conversar con el presidente sobre propuestas, puede hacerlo en un diálogo más amplio. Es mucho mejor debatir propuestas en un grupo más amplio de líderes políticos”, expresó Nadine Heredia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.