La primera dama, Nadine Heredia, rompió su silencio para defender la nueva Ley Universitaria pese a los cuestionamientos a la norma y a que su aprobación en el Pleno del Congreso no generó consenso entre las bancadas.
En su cuenta de Twitter, Heredia escribió:
El PNP respalda la Ley Universitaria y felicita al Congresista Mora y a todos los actores que han hecho posible esta reforma
— Nadine Heredia (@NadineHeredia) junio 27, 2014
La principal modificación de esta ley es la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Suneu), que implica la desactivación de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y la aparente vulneración de la autonomía universitaria estipulada en la Constitución.
La propuesta legislativa fue aprobada por 56 votos a favor, 46 en contra y 3 abstenciones. Luego fue exonerada de la segunda votación, lo que generó suspicacias debido a que el trámite suele omitirse en casos de amplio consenso. Como evidencian las adhesiones en contra, este no fue el caso.
Pese a la controversia, Heredia respaldó el proyecto y felicitó a su autor, el congresista Daniel Mora de la bancada de Perú Posible, principal aliado del gobierno. “La ley reivindica el derecho de los jóvenes a una educación que abra las puertas al futuro y exige estándares de calidad para universidades”, agregó.
Con nueva Ley Universitaria los estudiantes podrán elegir a sus autoridades y fortalecer su participación en el gobierno de la universidad.
— Nadine Heredia (@NadineHeredia) junio 27, 2014
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.