27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia no acudió a citación de la Fiscalía de Ica

Primera dama es investigada por presunta coacción y falsedad genérica. Su abogado, Eduardo Roy Gates, dijo que no recibió ninguna notificación.

Nadine Heredia no acudió a citación de la Fiscalía de Ica. (Perú21)
Nadine Heredia no acudió a citación de la Fiscalía de Ica. (Perú21)

La primera dama, Nadine Heredia, no acudió hoy a la citación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, que la investiga por los presuntos delitos de coacción y falsedad genérica en agravio del abogado Carlos Huerta y el Estado Peruano.

[Nadine Heredia: Le abren investigación por usurpación de función del presidente]

En Canal N, Eduardo Roy Gates, abogado de la presidenta del Partido Nacionalista, explicó que no llegó ninguna notificación al domicilio de su patrocinada y aseguró que Nadine Heredia no tiene ningún problema en concurrir a una diligencia cuando sea citada debidamente.

Hace más de un mes se conoció que el fiscal Ramiro Pacheco inició las pesquisas tras la denuncia de Huerta Escate contra Nadine Heredia por supuestamente haber presentado un documento en el Colegio de Abogados con firmas diferentes.

[Nadine Heredia: ¿Se debe reabrir su caso sobre un supuesto lavado de activos?]

Huerta presentó ese recurso en respuesta a una queja en su contra de la esposa del presidente Ollanta Humala y un pedido para que lo inhabiliten del Colegio de Abogados por falta ética tras haberla acusado de presunto lavado de activos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.