La primera dama Nadine Heredia negó que haya intentado censurar la entrevista que le dio a la revista Cosas en la que arremetió contra el líder aprista Alan García y sus críticos, pese a que la publicación, que debía salir a la venta hoy, no llegó a los Kioskos y recién lo hará este miércoles.
[Nadine Heredia arremete contra Alan García: Ahora muestra sus dientes]
La esposa de Ollanta Humala, en su cuenta de Twitter, aseguró que la carta notarial enviada a dicho medio solo buscaba evitar que se publiquen las fotos en las que posó con sus tres menores hijos para la nota y no un intento para evitar que vieran la luz sus declaraciones políticas y fuertes criticas, sobre todo contra García, al que acusó de usar “sus tentáculos en el Poder Judicial” para salir limpio de investigaciones por el caso ‘narcoindultos’.
Carta Notarial fue para proteger que fotos de mis hijos en ese contexto, no se utilicen
— Nadine Heredia (@NadineHeredia) abril 29, 2014
Es más, en un intento por desestimar las presiones que habrían existido para frenar la publicación de la entrevista, la primera dama que sostiene que respeta la libertad de expresión y que no comulga con la manipulación de información.
Respeto la libertad de expresión. No comulgo ni con la censura ni con la manipulación de información. Suerte con la edición, buenas ventas!
— Nadine Heredia (@NadineHeredia) abril 29, 2014
Nadine Heredia confirmó que la revista Cosas preparaba un perfil sobre ella por el Día de la Madre, pero que no le gustó la forma en la, supuestamente, se había editado la nota, que incluía la artillería pesada que disparó contra sus críticos como el líder aprista, lo que seguro reavivará la confrontación entre el oficialismo y el Apra.
Sobre COSAS: Perfil por edición del día de la Madre terminó siendo editada como una entrevista política que no fue lo acordado.
— Nadine Heredia (@NadineHeredia) abril 29, 2014
[Daniel Abugattás: ‘Alan García es un zamarro y todo el Perú lo sabe’]
En tanto, en redes circuló la versión de que en realidad lo que la primera dama no quería era que se publiquen las fotos que se tomó para la publicación con varias joyas encima, porque podía perjudicar la imagen que pretende proyectar.
La queja de #Nadine no es por el contenido de la entrevista sino por las fotos q se tomó llena de joyas y q ya no quiere q salgan
— Jaicec (@Jaicec) abril 29, 2014
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.