26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mulder señala que Gobierno "suelta a sus perros, como Cateriano" para distraer

El legislador del Apra sostuvo que el Ejecutivo debería responder con documentos y pruebas que los mineros ilegales no aportaron a la campaña de 2011.

Mulder dijo que Nadine Heredia debe ir al Congreso. (Perú21/Canal N)

El congresista Mauricio Mulder arremetió contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien tuvo hace unos días un fuerte cruce de palabras con representantes del fujimorismo. En esta ocasión, el tema en debate fue el aporte de los mineros ilegales a la campaña de Ollanta Humala en 2010.

“Se esconden, pretender ocultar las cosas porque no tienen respuesta. Sueltan sus perros, el señor Cateriano, por ejemplo, lo sueltan con todo (…) De repente volvió a aparecer soltando una serie de tonterías y provocando este tipo de respuestas”, declaró Mulder a la prensa.

Mulder destacó que si el partido de gobierno tuviera en regla los documentos sobre los aportes económicos que recibieron en la campaña electoral de 2010, lo demostraría con pruebas. A juicio del distraer, la actitud de Cateriano busca distraer la atención.

“La señora Ana Jara, que una persona cuerda y dialogante, lo dejó de lado y salió a disparar con todo. Que desmientan los hechos y las acusaciones, eso es lo que tienen que hacer”, agregó el parlamentario aprista.

NO TIENE INMUNIDAD
En otro momento, Mulder dijo que el Congreso sí tiene la facultad de citar a la primera dama, Nadine Heredia, para responder a las imputaciones que hizo el dirigente minero Víctor Chanduví en una entrevista con Perú21.

“No viviríamos en una democracia (si no viene), sino en una monarquía. No tiene ninguna inmunidad”, agregó tras señalar que el gobierno quiere “esconder” a Heredia pese a que está acusada de haber recibido incluso oro puro de los mineros ilegales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.