Tras reiterar que hay en el Congreso un vergonzoso blindaje a Alejandro Toledo por parte de Gana Perú y sus socios de Perú Posible, el parlamentario aprista Mauricio Mulder dijo este lunes que la versión que vino a dar a Lima ante la Fiscalía el empresario peruano israelí Josef Maiman “consagró” al expresidente como un “mitómano”.
Como se sabe, Maiman declaró ante la fiscal del caso, Elizabeth Parco, que él es el dueño de las propiedades que compró la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, por casi US$5 millones, versión que dejó sin piso a la que había dado su íntimo amigo, lo que terminó complicando al líder de Perú Posible y su entorno.
“Maiman ha consagrado en Toledo a un mitómano. Todo lo que dijo Toledo, absolutamente todo, ha sido desmentido por esta versión. Entonces ya no es cierto que la señora Fenerburg tenía dinero del Holocausto. Tampoco es cierto que hubo un préstamo. Ya todo eso es bamba”, dijo Mulder.
“No es cierto que hubo un aval, ahora resulta que Maiman buscó a Fernenbug porque él quiso invertir en una tema inmobiliario. El señor Maiman ha venido una vez más a querer hacernos cholitos a todos”, agregó.
El legislador aprista dijo que la presencia del exsecretario de Perú Posible Javier Reátegui en la Comisión de Fiscalización era importante pues es este el que recibió los cheques del empresario y senadorr dominicano Félix Bautista, acusado en su país de lavado de activos. Sin embargo, el chakano no se presentó y alegó en una carta que está fuera del país.
“Acá hay un grupo de mentirosos que dicen lo que les da la gana, creyendo que tienen la sartén por el mango”, anotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.