22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Modesto Julca pide garantías y denuncia: “Una mafia maneja Áncash”

Legislador recibe amenazas tras poner al descubierto casos de corrupción en el gobierno regional que preside César Álvarez.

Modesto Julca pide garantías para él y su familia ante am amenazas. (USI)
Modesto Julca pide garantías para él y su familia ante am amenazas. (USI)

El congresista Modesto Julca solicitó al ministro del Interior, Walter Albán, garantías para su vida tras los constantes seguimientos y amenazas de las que viene siendo objeto por haber denunciado los actos de corrupción en el gobierno regional de Áncash.

[Áncash es tierra de nadie por amenazas y ola de asesinatos]

En diálogo con Perú21, Julca enfatizó que una “mafia maneja la región” Áncash, dijo que el “sistema de corrupción” amenaza periodistas, autoridades y candidatos.

[Congreso: Emplazan a Fredy Otárola a aclarar denuncia contra región Áncash]

Demandó que el Congreso retome las investigaciones a la gestión del titular de la región, César Álvarez, y mencionó que existen 118 casos de sobrevaloración y otras irregularidades, e insistió en su pedido para que se declare en estado de emergencia la seguridad en ese departamento.

[Áncash: Dejan arreglo funerario en local de opositor de César Álvarez]

Sobre las amenazas en su contra, Julca dijo que estas “se han producido con mayor frecuencia en las últimas semanas, sobre todo después del cobarde asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco”.

[Áncash: Sicarios del norte están detrás del crimen de Ezequiel Nolasco]

“Me llaman y me dicen: ‘no investigues’, ‘no te metas’, ‘te vas a joder’. Esto se agrava cada día más y es el momento de pedir las garantías. Hay que tomar en cuenta el incremento de los ‘asesinatos por encargo’ que se producen en Áncash. En su mayoría, a personas que denunciaron actos de corrupción en dicha región”, afirmó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.