La ministra de Justicia, Eda Rivas, lamentó hoy el fallo del Tribunal Constitucional que ordena la excarcelación del exdirector de Perupetro, Alberto Químper, procesado por el delito contra la administración pública, patrocinio ilegal y otros, en el caso ‘Petroaudios’.
“No sé cuál habrá sido la explicación del Tribunal Constitucional al tomar esta decisión, pero me parece un poco incoherente”, declaró Rivas en conferencia de prensa tras una nueva sesión del Consejo de Ministros.
“El señor Químper violó una de las condiciones por las que tenía arresto domiciliario, que le había impuesto el Poder Judicial. Por lo tanto, cabía que retrocediera a ser internado en un penal”, explicó la titular del Minjus.
Sin embargo, sí criticó que el procesado lleve más de tres años con una acusación fiscal y que el Poder Judicial no haya iniciado el proceso oral. “El Poder Judicial tiene que aligerar sus procesos porque dan lugar a este tipo de deformaciones”, sentenció.
Por su parte, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, también cuestionó el mandato del TC al afirmar que “el hecho objetivo es que Químper se burló de la justicia al acudir a un lugar violando el arresto domiciliario”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.