02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mindef pide nulidad de acto conciliación entre Antauro Humala y el Ejército

Procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, demanda al Poder Judicial que exija a cabecilla etnocacerista devolver los S/. 70 mil.

Antauro Humala se niega a devolver dinero que cobró de forma irregular. (USI)
Antauro Humala se niega a devolver dinero que cobró de forma irregular. (USI)

El Ministerio de Defensa (Mindef) presentó hoy ante el Poder Judicial (PJ) un recurso de nulidad al acta de conciliación entre Antauro Humala y el Ejército en la que esta último acordó pagarle S /.70 mil por concepto de devengados de gasolina correspondientes al periodo entre enero de 1998 y febrero del 2007.

[Antauro Humala reitera que no devolverá los S/.70 mil]

“Acabamos de cumplir con interponer la demanda de nulidad en la que solicitamos al juzgado (cuarto juzgado civil) que disponga la reversión de esa cantidad del dinero al tesoro público”, manifestó el procurador del Mindef, Gustavo Adrianzén, a su salida del PJ.

[Cateriano debería asumir “responsabilidad política” por pago a Antauro]

El abogado del Estado basa su pedido en que el acuerdo entre ambas partes no había cumplido con los requisitos de validez que establece el Código Civil, como, por ejemplo, que no se había resuelto en segunda instancia el pedido de Antauro de que el dinero por concepto de devengado le sea devuelto.

[Remezón en el Ejército por el pago a Antauro Humala]

“Como es sabido por todos existía una primera sentencia que declaraba infundada la demanda del señor (Antauro) Humala Tasso. Se sabía, además, que en la sala estaba pendiente de resolver el caso. Es en ese momento que se presentó la conciliación. Entendemos, nosotros, sorprendiendo, actuando de mala fe, tanto al centro de conciliación como, en su momento, al Ejército peruano”, manifestó Adrianzén.

El procurador confío que el PJ resuelva a favor del Mindef y que el cabecilla etnocacerista devuelva el dinero, ya que por las buenas se niega a hacerlo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.