En tan solo dos semanas se realizaron 11 movidas entre las bancadas congresales que acabaron con un nuevo bloque denominado Dignidad y Democracia además de la recomposición de otros tres grupos parlamentarios.
Es por ello que el congresista Mauricio Mulder exigió una nueva distribución de las 24 comisiones ordinarias existentes en el Poder Legislativo.
Recordó que a su bancada, Concertación Parlamentaria, le dieron, por descarte, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, y ahora, miran hacia la Comisión de Fiscalización.
Añadió que ni Unión Regional puede decir que Agraria es de su propiedad ni Solidaridad Nacional puede quedarse permanentemente con la codiciada Comisión de Fiscalización.
En tanto, el parlamentario oficialista Daniel Abugattás consideró, a título personal, que no tendría reparos para que las bancadas del fujimorismo (Fuerza Popular) o del Apra asuman la conducción de Fiscalización.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.