26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mauricio Mulder: ‘El Gobierno quiere armar un proyecto reeleccionista’

El congresista criticó el aumento, al estilo Montesinos, de gastos secretos en Inteligencia. Citarán al jefe de la DINI por el caso.

(USI)
(USI)

Gran polvareda ha levantado la revelación de Perú21 sobre el escandaloso aumento de los “gastos secretos” de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), que durante este Gobierno de S/.9 millones a casi S/.74 millones; es decir, un incremento de 776% en poco más de dos años.

Al respecto, el congresista Mauricio Mulder coincidió en que estas movidas de presupuesto se están haciendo “al mismo estilo de Vladimiro Montesinos” y que dicho dinero sería utilizado para un proyecto reeleccionista del Gobierno.

“Estas son decisiones políticas. Y no me quedan dudas de que es un proyecto reeleccionista del Gobierno a través de la señora Nadine Heredia”, señaló el legislador aprista.

Mulder dijo también que una primera etapa de dicho proyecto sería “apadrinar” a una serie de candidatos para las elecciones municipales y regionales del 2014. “Y eso servirá para que los presidentes regionales que salgan elegidos sean un motor para la campaña del 2016”, afirmó.

DINI DEBE RESPONDER
Por su parte, el congresista Carlos Tubino, vicepresidente de la Comisión de Inteligencia, informó a Perú21 que realizará todas las gestiones necesarias para que el jefe de la DINI, Víctor Gómez Rodríguez, acuda al Parlamento a fines de abril o a inicios de mayo y explique el elevado incremento del presupuesto.

Tubino explicó que se reunirá con la presidenta de la comisión, Ana María Solórzano, para agilizar la participación de Gómez Rodríguez en la próxima sesión. Agregó que la Contraloría también debería investigar el caso.

En tanto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que el sistema de inteligencia es potenciado para fortalecer la seguridad en el país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.