20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martha Chávez renunció a presidencia de Comisión de Trabajo del Congreso

La legisladora fujimorista hizo el anuncio después de que su bancada, Fuerza Popular, pidiera un Pleno extraordinario para derogar la norma.

Martha Chávez renunció a presidencia de Comisión de Trabajo del Congreso. (Perú21)
Martha Chávez renunció a presidencia de Comisión de Trabajo del Congreso. (Perú21)

El pedido de la bancada de Fuerza Popular para que la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, convoque a un pleno extraordinario y se debata la derogatoria del nuevo régimen laboral juvenil tuvo un efecto inmediato: la renuncia de Martha Chávez a la presidencia de la Comisión de Trabajo. Ella es una férrea defensora de la mencionada ley.

La legisladora fujimorista hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, luego de ver en televisión al pleno de su bancada solicitar la anulación de la ley laboral juvenil que impulsó y promulgó el Gobierno.


El parlamentario y secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, informó que se ya presentó en la mesa de partes del Parlamento el proyecto para dejar sin efecto la norma que, según dijo, afecta los derechos laborales de miles de jóvenes.

En las redes sociales criticaron la decisión de los fujimoristas, pues recordaron que primero apoyaron con sus votos la aprobación del nuevo régimen laboral juvenil y ahora exigen su derogatoria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.