Pese a que la opinión emitida por la Oficialía Mayor del Congreso indica que la elección de Martha Chávez como coordinadora del subgrupo de Derechos Humanos del Parlamento fue inválida, la legisladora fujimorista indicó que ya empezó a investigar presuntas irregularidades que se habrían cometido en el seno de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).
“Tiene que ver con los trabajos que los consultores realizaron. Según denuncias que he recibido hay varios consultores que lo único que hicieron es presentar un copy-paste de sus anteriores artículos periodísticos, y por eso le pagaron US$10 mil o US$15 mil. No me consta, es una línea de trabajo, pero hay muchas más”, dijo.
Chávez, quien convocó para hoy una reunión donde analizarán el informe de la Oficialía Mayor, evitó referirse a su posible salida de la coordinación del grupo de trabajo, aunque reiteró que está en contra de lo que sostiene dicho documento. “No pierdo el tiempo refiriéndome a futuribles (sic), ya lo verán en la sesión”, indicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.