04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pérez Tello: “La virtud de Solórzano es ser amiga de Nadine Heredia”

Legisladora del PPC criticó a la candidata oficialista a presidencia del Congreso y dijo que Gana Perú fue “incapaz de hacer control político” de su bancada.

La congresista del PPC Marisol Pérez Tello consideró que la única virtud de Solórzano es ser amiga de la primera dama. (USI)
La congresista del PPC Marisol Pérez Tello consideró que la única virtud de Solórzano es ser amiga de la primera dama. (USI)

La congresista del Partido Popular Cristiano (PPC) Marisol Pérez Tello aseguró que la única virtud de la candidata oficialista a la presidencia del Congreso Ana María Solórzano es ser amiga de la primera dama, Nadine Heredia.

“Jara tiene trayectoria, capacidad, preparación, estudios y Ana Solórzano es amiga de Nadine (…) Por supuesto, debe tener otras ocultas (virtudes), pero esa es su virtud evidente”, aseveró en diálogo con Ideeleradio tras compararla con la flamante jefa del gabinete, Ana Jara.

Pérez Tello consideró que la Mesa Directiva del Congreso debe ser presidida por la oposición, pues el nacionalismo no ha sido “capaz de hacer control político”.

“El partido se ha dividido, pierden siete votos y con que se abstengan ganamos. Lo que pasa es que no saben sumar o piensan que pueden comprar conciencias”, precisó la representante del PPC al referirse a la pugna interna en el oficialismo por la imposición de Solórzano.

En otro momento, indicó que no cree que Solórzano gane la votación para presidir el Parlamento que se llevará a cabo este sábado desde las 10 am pese a que la bancada de Perú Posible, que esta semana integró a sus filas a Yehude Simon, apoye su postulación.

“José León (vocero de la chakana) se va a ir de todas maneras con ellos, está tratando de construir un argumento que le dé un poquito de dignidad. Hay que decirle que ya no haga el esfuerzo, que te aceptamos como eres y sabemos que vas a blindar a tu jefe, pase lo que pase. Mejor no digas nada, cállate y vota”, acotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.