19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Miranda es el nuevo presidente del Tribunal Constitucional

El magistrado reemplazará a Óscar Urviola y asumirá sus funciones desde el 1 de enero de 2016 por dos años.

Manuel Miranda fue elegido como nuevo presidente del Tribunal Constitucional. (USI)
Manuel Miranda fue elegido como nuevo presidente del Tribunal Constitucional. (USI)

Manuel Miranda Canales fue elegido como el nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), en reemplazo de Óscar Urviola Hani. El magistrado ejercía la vicepresidencia del TC desde junio de 2014.

Abogado de profesión, Manuel Miranda Canales egresó de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1965, y profesor de Educación Secundaria en 1963; además, tiene doctorados en derecho y educación.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como juez de la Corte Suprema de Justicia, vocal titular de la Corte Superior de Justicia del Cono Norte de Lima, presidente de la Corte Superior de Lima Norte, y vocal provisional de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Asimismo, Marianella Ledesma fue designada vicepresidencia del Tribunal Constitucional y Carlos Ramos Núñez como director general del Centro de Estudios Constitucionales de dicha institución.

DATO

  • Manuel Miranda Canales deberá asumir sus funciones a partir del 1 de enero del 2016 durante dos años.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.