26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Úrsula Letona: "Comisión Madre Mía indagará sobre las exhumaciones"

Presidenta del grupo de trabajo, recopila información sobre asesinatos que habrían ocurrido en dicha base militar cuando el capitán ‘Carlos’, a quien hoy reconocen como Ollanta Humala estaba al mando.

La Fiscalía realizó exhumaciones en la selva del país. (USI)
La Fiscalía realizó exhumaciones en la selva del país. (USI)

La presidenta de la comisión Madre Mía del Congreso, Úrsula Letona, informó que una de las prioridades será conocer el “procedimiento y la cadena de custodia que la Fiscalía está dando a los cuerpos que han sido exhumados en este caso”.

La legisladora por Fuerza Popular agregó que el instituto de Medicina Legal de la Fiscalía ha tenido un manejo “extraño en el caso de” Emerson Fasabi “:http://peru21.pe/noticias-de-emerson-fasabi-127609 (vigilante de la zona donde residía el ex presidente Ollanta Humala)”, durante el gobierno de Humala y por ello deben poner mayor atención.

Letona dijo que se encuentran en proceso de recopilación de información relacionada con las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones y asesinatos que habrían ocurrido en dicha base militar, en los 90, cuando el capitán ‘Carlos’, a quien hoy reconocen como Ollanta Humala estaba al mando.

La legisladora Úrsula Letona solicitó al Ministerio de Defensa la relación del personal descatado en la base militar de Madre Mía, en 1992.
Por unanimidad, fue aprobado el Plan de Trabajo para prolongar hasta setiembre su fase de planeamiento y recopilación.

Además, la parlamentaria solicitó al Ministerio de Defensa la relación del personal destacado en la base militar de Madre Mía, en 1992.Por unanimidad, fue aprobado el Plan de Trabajo para prolongar hasta setiembre su fase de planeamiento y recopilación.

El congresista Héctor Becerril pidió que se viabilicen los trámites ante la Fiscalía para que los miembros del citado grupo de trabajo puedan participar en las exhumaciones. “Este proceso no lo podemos seguir desde el Parlamento, tenemos que participar, viajar a recibir testimonios que nos ayuden a clarificar el tema”, subrayó el legislador.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.