23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lynch: ‘Roncagliolo me dijo que era un canciller débil de un gobierno débil’

Exembajador reveló lo que ocurrió en noviembre del 2012, tras su renuncia a la representación del Perú en Argentina.

(USI)
(USI)

El exembajador Nicolás Lynch dijo que cuando regresó a Lima, en noviembre del 2012, para dar cuenta de lo ocurrido en la embajada de Perú en Argentina con el Movadef, el entonces titular de Torre Tagle Rafael Roncagliolo le contó en la sala de su casa que él era “un canciller débil de un gobierno débil”.

Lynch indicó que ese fue lo que alegó el ahora excanciller para explicarle que no podía hacer nada para evitar que se le retire de la representación nacional en Buenos Aires por recibir miembros del brazo político de Sendero Luminoso, pese a que no estaba de acuerdo.

“Roncagliolo me dijo que tenía razón (que no se justificada mi salida), pero que él era un canciller débil de un gobierno débil y que, por lo tanto, no podría defenderme, literalmente, y podría encararlo al señor Roncagliolo en este momento”, declaró en Ideeleradio.

En ese sentido, el exembajador cuestionó que el presidente Ollanta Humala tomé decisiones en función a ‘periodicazos’. “Es una lástima porque así no se gobierna un país”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.