26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Galarreta: ‘Sería un suicidio si el Gobierno compra La Pampilla”

Legislador consideró absurdo tener un “Estado empresario” y advirtió que ministros se exponen a denuncia constitucional si se concreta la operación.

Galarreta pide no retroceder lo avanzado. (Rafael Cornejo)
Galarreta pide no retroceder lo avanzado. (Rafael Cornejo)

Sería un “suicidio” para el crecimiento de la economía y el desarrollo del país si, al final, el Gobierno adquiere los activos de la empresa Repsol (la Refinería La Pampilla y una red de grifos) y vuelve al esquema del Estado empresario, advirtió esta mañana el congresista pepecista Luis Galarreta.

“Los riesgos son en todos los aspectos: económico, político, de corrupción, de desviar el camino de éxito logrado. Lo más torpe que puede hacer el Perú, que es mirado con envidia por muchos países, sería retroceder lo avanzando”, afirmó a Perú21.

Además, aseguró que su bancada se apondrá a esta eventual adquisición y señaló que si el Gobierno confirma la compra sin solicitar una autorización del Parlamento, los ministros serán denunciados constitucionalmente y hasta inhabilitados.

Consideró absurda la idea del Estado empresario y señaló que los servicios que brinda el Gobierno no funcionan. “Nuestros conciudadanos se levantan en la madrugada para hacer su cola y conseguir una cita en el Seguro dos meses después, los colegios públicos se caen a pedazos incluso en Lima. Lo único que debe ser estratégico es que los niños no se mueran de desnutrición”, aseveró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.