La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, anunciada hoy de forma sorpresiva por el Gobierno de este país, generó un altercado entre los congresistas peruanos Daniel Abugattás (Gana Perú) y Luis Galarreta (Alianza por el Gran Cambio), luego de que en el pleno del Congreso este último se negara a respetar el minuto de silencio en memoria del exmandatario al asegurar que el pueblo venezolano se sentía “liberado” con este deceso.

“Si el señor Abugattás quiere hacer un minuto de silencio por la muerte del exdictador es su problema. A mí no me pueden pedir que yo retire la palabra, esa es mi posición política”, dijo Galarreta luego de ser recriminado por el nacionalista.

Inmediatamente y con un tono más calmado, Abugattás pidió disculpas a nombre del Parlamento “al pueblo venezolano por las infelices declaraciones” de Galarreta.

Minutos antes, al promediar las 4:58 p.m. de esta tarde, el titular del Congreso de la República, Víctor Isla, pidió a la representación nacional una pausa en el debate en torno a la presentación del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, para anunciar el deceso del dignatario de Venezuela.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Minuto de silencio

Congreso de la República

Venezuela

Muerte

Dictador

Luis Galarreta

Daniel Abugattás

Hugo Chávez

Noticias Relacionadas

Luis Galarreta se enfrenta a Daniel Abugattás por muerte de Hugo Chávez | Política | Peru21
30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Galarreta se enfrenta a Daniel Abugattás por muerte de Hugo Chávez

El congresista de Alianza por el Gran Cambio se negó a respetar el minuto de silencio por la muerte del exmandatario venezolano, lo que despertó la ira del legislador nacionalista.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)

2120330').hide();