El vocero de la bancada PPC-APP, Alberto Beingolea, rechazó el dictamen de la nueva Ley Universitaria elaborada por la Comisión de Educación que preside Daniel Mora. Según dijo, este proyecto no busca la calidad sino que disfraza la situación de nuestro sistema.
“El acento del sistema educativo australiano, por ejemplo, está puesto en la calidad. El acento peruano está puesto en cambiar el estilo, supervisar, controlar. Lo menos que hay es una preocupación real por la calidad”, dijo desde Sydney, donde realiza una visita a universidades australianas.
En ese sentido, el legislador pepecista señaló que la denominada ‘Ley Mora’ aleja mucho más a nuestro sistema educativo de la visión de calidad. “Acá una universidad recibe 2 mil millones de dólares, y tiene profesores bien pagados”, acotó en RPP Noticias.
De otro lado, advirtió que el nuevo proyecto presentado por el Poder Ejecutivo solo busca bloquear la iniciativa trabajada por el Congreso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.