Legisladores de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso peruano y del Senado chileno sesionan en Lima para intercambiar experiencias y afianzar la relación de confianza, a poco más de dos semanas del inicio de la etapa oral del litigio marítimo entre ambos países.
La delegación chilena está presidida por el senador Juan Pablo Letelier y la peruana por la legisladora Lourdes Alcorta, que reemplaza en la presidencia de la comisión, al suspendido congresista Javier Diez Canseco.
Esta reunión, dijo Letelier, permite que en el marco de la diplomacia parlamentaria exista un nivel de diálogo entre ambos países, para tratar temas de interés común y preocupaciones bilaterales y regionales.
“Es muy importante que este tipo de diálogo lo mantengamos en cualquier condición y que nunca haya razón para no conversar”, aseveró al inicio de la sesión que se realiza en la sede del Congreso peruano.
Después de una primera intervención de legisladores peruanos y chilenos, la sesión pasó a realizarse de manera reservada.
En la agenda de la reunión, figura un intercambio de ideas sobre la industria extractiva, medio ambiente, energía, políticas tributarias, y se buscarán establecer políticas comunes para las negociaciones de ambos congresos en el ámbito internacional.
Además, el tema de las migraciones de los connacionales y la situación por la que atraviesan como consecuencia de la crisis económica internacional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.