23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Senado de Chile

Michelle Bachelet ganó con holgura las elecciones presidenciales de Chile y quedó bien encaminada para triunfar en una segunda ronda, pero su ambicioso plan de reformas podría empantanarse por la falta de respaldo necesario en el Congreso.

El presidente del Perú, Ollanta Humala y el presidente del Senado de Chile, Camilo Escalona, dialogaron ayer sobre las experiencias en ambos países respecto de la reducción de la pobreza y la lucha contra la desigualdad. El encuentro fue durante la Cumbre CELAC-UE, que concluyó ayer en Chile.

Legisladores de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso peruano y del Senado chileno sesionan en Lima para intercambiar experiencias y afianzar la relación de confianza, a poco más de dos semanas del inicio de la etapa oral del litigio marítimo entre ambos países.

La comisión de Relaciones Exteriores del Congreso del Perú, que preside Javier Diez Canseco, y la del Senado de Chile, que encabeza Juan Pablo Letelier, se reunirán en Lima, y no se descarta que emitan un pronunciamiento conjunto respecto del próximo inicio de la fase oral del diferendo en La Haya. Diez Canseco precisó que son dos los temas principales de la agenda del cónclave: la relación de ambos países tras el pronunciamiento del tribunal de La Haya y la evaluación de las áreas en las que ambos parlamentos pueden coordinar en materia de recursos naturales.