La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno se reunió hoy de forma extraordinaria para analizar las consecuencias del nuevo mapa de límites publicado el martes por el Perú, que deja bajo nuestra soberanía el triángulo terrestre de 3,7 hectáreas en el sector fronterizo.
Con el ánimo de llevar adelante una agenda de desarrollo común tras el fallo de la Corte de La Haya, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso sostuvo ayer una reunión de trabajo con un grupo de legisladores chilenos que visitó nuestro país.
Legisladores de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso peruano y del Senado chileno sesionan en Lima para intercambiar experiencias y afianzar la relación de confianza, a poco más de dos semanas del inicio de la etapa oral del litigio marítimo entre ambos países.
La comisión de Relaciones Exteriores del Congreso del Perú, que preside Javier Diez Canseco, y la del Senado de Chile, que encabeza Juan Pablo Letelier, se reunirán en Lima, y no se descarta que emitan un pronunciamiento conjunto respecto del próximo inicio de la fase oral del diferendo en La Haya. Diez Canseco precisó que son dos los temas principales de la agenda del cónclave: la relación de ambos países tras el pronunciamiento del tribunal de La Haya y la evaluación de las áreas en las que ambos parlamentos pueden coordinar en materia de recursos naturales.