Tras la difusión del informe de la Junta Médica Penitenciaria que concluyó que el expresidente Alberto Fujimori “no presenta evidencia actual” de cáncer, el congresista Kenji Fujimori evitó opinar sobre el tema y dijo que esperará junto a su familia a recibir un pronunciamiento oficial del grupo de especialistas que examinaron a su padre en el marco de su solicitud de indulto humanitario.
“Nosotros no hemos recibido el informe oficial de la junta médica. Una vez que nosotros tengamos ese informe oficial llegado vía conducto regular, nosotros, la familia, nos vamos a pronunciar. Pero sería muy irresponsable de mi parte dar un pronunciamiento si es que no tenemos el informe oficial”, dijo el legislador de Fuerza Popular a Punto Final.
“¿Por qué nosotros estamos solicitando el indulto humanitario? Es por un tema de salud, y lo que han dicho los médicos tratantes de mi padre es que él es una persona de 74 años con cáncer de alto riesgo y que no solamente tiene ese mal, tiene otras enfermedades que son tan o igual de peligrosas que el cáncer como es la presión arterial y una depresión crónica severa”, añadió Fujimori Higuchi.
En ese sentido, el parlamentario indicó que al final será el presidente Ollanta Humala quien tomará la última decisión sobre si su padre permanece o no el penal de la Dinoes “porque el informe médico no es vinculante”.
Según el diagnóstico, mostrado por el programa Cuarto Poder, el exmandatario padece de “cáncer de lengua y displasia recurrente de lengua oral operados sin evidencia actual de enfermedad”.
También se le detectó hipertensión arterial controlada, insuficiencia venosa periférica, gastritis crónica, lumbagia crónica, quiste pancreático, hernia núcleo pulposa y espondiloartrosis lumbar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.