La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, dijo esta tarde que, por el momento, no solicitarán el indulto humanitario para su padre, el expresidente Alberto Fujimori, pese a la lesión bucal que ha empeorado y que obligó a que vuela a ser internado de urgencia en el clínica San Felipe, donde es atendido y se evalúa un sexto operación en la zona de la lesión cancerígena.
“Respecto a la posibilidad del pedido de indulto, nosotros por ahora lo descartamos por la actitud poco sensible y hasta inhumana de este Gobierno, al señalar que un indulto a Alberto Fujimori solo se entregaría si estuviera moribundo, es decir, a un paso de la muerte. Que no es el caso, gracias a dios. Estoy convencida de que mi padre se va a recuperar”, dijo la excandidata presidencial a periodistas.
Sin embargo, no ocultó su preocupación por la debilitada salud del sentenciado expresidente, cuyo cuadro clínico empeoró en los últimos días, aunque –precisó– aún no se puede determinar la gravedad de la lesión.
“Siento un gran dolor, una angustia muy grande. Tratamos, a pesar de las circunstancias, sacarle cosas positivas a esto”, anotó, tras confirmar que los médicos evalúan someter a su padre a una sexta operación quirúrgica.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.