El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) llamará a los grupos que promueven y rechazan la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a suscribir un pacto ético para que la campaña se desarrolle de manera limpia y sin insultos, informó el teniente alcalde capitalino, Eduardo Zegarra.
En declaraciones a la prensa, Zegarra aseguró que los defensores de Villarán no tendrán problema en firmar este compromiso, que aboga por un debate alturado sobre el futuro de la ciudad de Lima. En este sentido, criticó con dureza la campaña emprendida por los impulsores de la consulta popular y rechazó los carteles que impulsan el ‘Sí’ bajo el lema “por incapaz”.
“Debemos hacer una campaña sin insultos. Yo rechazo esos carteles y pintas insultantes de los revocadores diciendo que (Villarán) es incapaz o corrupta. Eso es guerra sucia de los revocadores, que no dan la cara y hasta ahora no dicen quién los financia”, sostuvo.
“El señor Marco Tulio Gutiérrez no ha mostrado ni un solo documento sobre cómo financió el recojo de firmas, y tiene el desparpajo de criticar a Anel Townsend. (…) Estos señores deben quedarse calladitos porque no tienen la autoridad moral de decir lo que están diciendo. Lo reto al señor Marco Tulio a un debate, pero que se deje de insultar y decir mentiras”, agregó.
Asimismo, recordó que el proceso costará a la ciudad un total de S/.107 millones, monto que se volverá a gastar en caso la revocatoria prospere y se convoque a nuevas elecciones. “¿Para qué? Para que Lima se quede sin estabilidad por dos años. Eso me parece pésimo para la ciudad”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.