25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Arbizu: ‘Fiscal Marco Huamán debe apartarse de caso ‘La Centralita’’

El ex procurador anticorrupción indicó que el magistrado “no es garantía de imparcialidad”.

(USI)
(USI)

“La Procuraduría Anticorrupción debe solicitar que se aparte al fiscal Marco Huamán del caso La Centralita porque no es garantía de imparcialidad”.

Así lo expresó ayer el ex procurador anticorrupción Julio Arbizu al comentar las declaraciones del titular de esa procuraduría, Joel Segura Alania, quien anunció que esta semana se tendrá listo un nuevo equipo para continuar con las investigaciones en el caso ‘La Centralita’ de Áncash.

“Lo primero, en este caso, sería reafirmarse en la necesidad de apartar al fiscal Huamán de la investigación. Esa es una primera medida que la Procuraduría puede replantear. Por todo lo que se ha hecho público (Huamán) no ofrece ninguna garantía”, declaró en Ideeleradio.

Huamán es cuestionado por haberse reunido con el titular de Justicia, Daniel Figallo, sin presuntamente haber tenido la autorización de sus superiores.

Arbizu señaló, además, que el procurador Segura debe enfatizar que la institución que representa tiene competencia para evaluar los procedimientos de la colaboración eficaz.

También consideró que se debe exigir al ministro Daniel Figallo que nombre a sus adjuntos a la brevedad posible.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.