“Son errores que se pagan y lo ha pagado con la renuncia”. Con esta frase, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, resumió su posición respecto al caso del saliente ministro de Defensa, Mariano González, quien contrató a su pareja como asesora de su despacho.
“No lo considero como un golpe (al gobierno), sino como una circunstancia superada (…) No lo veo como un problema, sino como una circustancia eventual que el gobierno zanjó con el tema rápidamente”, insistió.
En declaraciones a la prensa, el congresista Juan Sheput pidió que se “voltee la página”.
También rechazó que se practique el ‘reglaje’ y seguimiento como lo denunció Mariano González tras difundirse imágenes en las que aparece con su pareja, la asesora Lissete Ortega, en un parque público.
Juan Sheput señaló que el gobierno actuó con “absoluta rapidez y seriedad” al aceptar la renuncia de Mariano González y negó que este caso signifique alguna crisis para el Ejecutivo.
“Este gobierno no regla a nadie, es un gobierno transparente, democrático, que usa los servicios de inteligencia para lo que deben servir”, enfatizó.
Incómodo con esta situación, el legislador oficialista se abstuvo de realizar mayores “comentarios rosas” sobre —lo que consideró— “una cuestión privada”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.