28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mariano González

Mariano González Fernández, ex ministro de Defensa de Pedro Pablo Kuczynski, fue elegido este martes como flamante vicepresidente del Parlamento Andino por el periodo 2017 – 2018.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cuando asumió la presidencia del Perú el último 28 de julio, llegó a Palacio de Gobierno con un plantilla de ministros que se esperaba que lo acompañarían la mayor cantidad de días posible.

Tras oficializarse su renuncia como ministro de Defensa, Mariano González se reincorporó a sus funciones como parlamentario andino. Así lo dio a conocer el vicepresidente de este organismo supranacional, Rolando Sousa.

Durante la ceremonia de juramentación realizada este lunes en la Sala Dorada de Palacio de Gobierno —donde juraron los flamantes ministros de Cultura, Salvador del Solar, y de Defensa, Jorge Nieto— sucedió un incidente que no pasó desapercibido por los espectadores y fue la presencia de Mariano González.

El fin de semana pasado, un reportaje del programa dominical Panorama puso al descubierto que el entonces ministro de Defensa, Mariano González, mantenía una relación sentimental con Lissete Ortega, asesora de su despacho. González se vio forzado a renunciar y, al cierre de este informe, se ignoraba el nombre de su sucesor.

Las cosas parecen no mejorar para el ex ministro de Defensa Mariano González, ya que luego de renunciar a su cargo por contratar y ascender a su pareja en solo 4 días, el procurador anticorrupción, Sumber Fernández, presentó un escrito a la Fiscalía en que solicita que se le abra una investigación preliminar por el presunto delito de negociación incompatible.

El ex ministro de Defensa Mariano González todavía no envía la documentación para que sea reintegrado en el Parlamento Andino, aseguró Rolando Sousa, miembro de este órgano.

Luego del escándalo que se desató por la denuncia periodística que daba cuenta de que mantiene una relación sentimental a una funcionaria del Mindef a la ascendió de puesto en apenas 4 días, el panorama para el ex ministro de Defensa Mariano González sigue siendo negro.

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, informó este martes que aún no se ha definido quién será el sucesor de Mariano González en el cargo de ministro de Defensa.

Mariano González, quien renunció este lunes a su cargo de ministro de Defensa por designar como asesora a su pareja sentimental, puede solicitar su reincoporación como representante ante el Parlamento Andino.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski lamentó este lunes que su ministro de Defensa, Mariano González, se haya envuelto en un escándalo al designar a su pareja sentimental como asesora, y saludó que este haya decidido renunciar al cargo.

Le dijeron de todo. Congresistas de distintas tiendas políticas deploraron la actitud del saliente ministro de Defensa, Mariano González, quien contrató a su pareja, Lissete Ortega, como asesora de la alta dirección de su despacho.

“Son errores que se pagan y lo ha pagado con la renuncia”. Con esta frase, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, resumió su posición respecto al caso del saliente ministro de Defensa, Mariano González, quien contrató a su pareja como asesora de su despacho.

La presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, Luciana León, afirmó con ironía este lunes que ahora entiende por qué el saliente ministro de Defensa, Mariano González, andaba distraído y no cumplió con enviar a su grupo de trabajo todos los documentos solicitados en el caso de la compra del satélite a Francia.

El premier Fernando Zavala anunció este lunes que aceptaron la renuncia del ahora ex ministro de Defensa, Mariano González, tras el informe periodístico que reveló que designó a su pareja, Lissete Ortega, como asesora de la alta dirección de su despacho.

“Lo único que hay es un hecho de amor, enamorarse no es un delito”. Así explicó el ministro Mariano González la relación sentimental que mantiene con Lissete Ortega Orbegoso, la asesora del Ministerio de Defensa que ascendió de puesto en solo 4 días al interior de su cartera.

El ministro de Defensa, Mariano González, promovió en 4 días a una mujer con la que tiene una relación sentimental. Así lo reveló Panorama, dominical que señaló que esta ‘historia de amor’ comenzó el pasado 17 de octubre, con la designación de Lissete Ortega Orbegoso como asesora tipo I del Viceministerio de Políticas para la Defensa.

#UnHechoDeAmor. Con esta frase definió el ministro de Defensa, Mariano González, la relación que mantiene con Lissete Ortega, una funcionaria del Ministerio de Defensa (Mindef) a la que ascendió de puesto en tan solo 4 días, según reveló un informe de Panorama.

El ministro de Defensa, Mariano González, aseguró que no blindará ningún acto de corrupción en su sector y anunció que la Inspectoría ha tomado cartas en el asunto de la reciente denuncia sobre compras militares sobrevaloradas.

El ministro de Defensa, Mariano González, asistirá hoy a la Comisión de Defensa del Congreso de la República para informar sobre los ascensos e invitaciones al retiro en las Fuerzas Armadas y las denuncias de corrupción contra el Ejército Peruano (EP), según señaló la presidenta de este grupo de trabajo, Luciana León, a través de su cuenta de Twitter.

Tras 75 días de paro por los derrames de petróleo en el Oleoducto Norperuano (Lotes 8 y 192), los líderes de las comunidades nativas de Saramuro y Saramurillo (departamento de Loreto) anunciaron este lunes una tregua de 5 días tras conversar con representantes del gobierno.

El ministro de Defensa, Mariano González Fernández, solicitó licencia de sus derechos y deberes como afiliado al Peruanos por el Kambio debido a que la naturaleza y responsabilidad que amerita el desempeño de su cargo requiere “dedicación exclusiva”.

Cuando el ministro de Defensa, Mariano González, anunció a fines de agosto que en la gestión de Ollanta Humala se destinó la astronómica cifra de 8 mil millones de soles en compras militares, no estaba hablando del monto real utilizado por dicho sector durante ese quinquenio.

El ministro de Defensa, Mariano González, confirmó que los recursos del Fondo de Defensa están comprometido hasta el 2022 por las compras que se realizaron durante el gobierno de Ollanta Humala.

El ministro de Defensa, Mariano González, afirmó este viernes que ningún oficial de las Fuerzas Armadas perderá el grado obtenido durante los últimos cinco años, en referencia a la evaluación iniciada por parte de un grupo de trabajo sobre los ascensos y pases al retiro en el gobierno de Ollanta Humala.

Bajo los criterios de transparencia y búsqueda de un manejo responsable de los recursos, el ministro de Defensa, Mariano González, reveló que tras la revisión efectuada durante el gobierno de Ollanta Humala se efectuaron compras militares por S/ 8 mil millones. La mitad de ese monto se invirtió con el sistema “de gobierno a gobierno”.

A través de la resolución ministerial N°931-2016-DE/SG, el Ministerio de Defensa (Mindef) dispuso la conformación de un grupo de trabajo que evalúe los procesos de ascensos y pases al retiro de los oficiales de las Fuerzas Armadas durante el gobierno de Ollanta Humala.

Mariano González, titular del Ministerio de Defensa (Mindef), se presentó este lunes ante la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso e indicó que mientras él se encuentre en el cargo no se ejecutarán las denominadas compras de gobierno a gobierno, ya que las mismas no ofrecen la transparencia necesaria para el manejo del dinero destinado a su cartera.

Primer encuentro. El ministro de Defensa, Mariano González, acudirá hoy por primera vez al Congreso de la República para participar en la sesión de la comisión del sector.

El ministro de Defensa, Mariano González, afirmó este domingo que solicitará – el lunes 01 de agosto – al Ministerio de Justicia (Minjus) que cambie al titular de la Procuraduría del Ministerio de Defensa (Mindef), quien denunció a los periodistas de Panorama por revelar – a través de un reportaje – sobre el mal uso de dinero para la lucha contra terroristas por parte del Ejército acantonado en el Vraem.

Los ciudadanos peruanos que residen en el exterior pagarán hasta cinco veces más por el pasaporte biométrico en comparación con el precio que se paga por el mismo documento dentro del Perú, advirtió el ex director ejecutivo de Migraciones, Mariano González Fernández.

Edición Impresa