27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Urquizo reconoció que sí conoce a Óscar López Meneses

Legislador de Gana Perú no quiso dar más detalles de sus vínculos con el exoperador de Vladimiro Montesinos, pues adujo que se presentará ante la comisión que preside Víctor García Belaunde.

José Urquizo tendrá que aclarar sus vínculos con Óscar López Meneses. (Perú21)
José Urquizo tendrá que aclarar sus vínculos con Óscar López Meneses. (Perú21)

Pese a que el Gobierno ha intentado desmarcarse de Óscar López Meneses, algunos de los congresistas de Gana Perú no tuvieron reparos en entablar relaciones con el exoperador político de Vladimiro Montesinos, a pesar de que conocían de sus antecedentes y su oscauro pasado.

En entrevista con el programa N Portada, el legislador José Urquizo reconoció que sí conoce a López Meneses, aunque se cuidó de no dar más detalles sobre ese tema, pues adujo que dará su versión ante la comisión que investigará la irregular protección policial brindada a la casa ubicada en la calle Batallón Libres de Trujillo, en Surco.

En esa línea, el exministro de Defensa anunció que pedirá al grupo de trabajo que preside Víctor Andrés García Belaunde que le programe una cita para dar cuenta de este tema.

Ante la revelación hecha por el parlamentario Octavio Salazar, Urquizo tuvo que admitir que se reunió en su despacho, en febrero del 2013, con el coronel EP Oswaldo Zapata, tío de López Meneses, pero asegura que lo hizo en su condición de presidente de la Comisión de Defensa, cargo que ejerció hasta julio último.

Además, indicó que conoció a Zapata Corrales cuando hizo una visita al Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.