25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Antonio García Belaunde resta importancia a críticas de Piñera

“Si le parece que hablo mucho es su criterio, qué voy a decir”, señaló el excanciller luego de los comentarios de mandatario chileno.

Jose Antonio García Belaunde restó importancia a críticas de Piñera. (César Fajardo)
Jose Antonio García Belaunde restó importancia a críticas de Piñera. (César Fajardo)

El coagente peruano ante La Haya y excanciller peruano, José Antonio García Belaunde, restó importancia a las críticas esbozadas hoy por el mandatario chileno Sebastián Piñera, quien indicó que tanto ‘Joselo’ como la canciller Eda Rivas “hablan mucho”.

[Piñera asegura que García Belaunde y Rivas hablan mucho]

“Si le parece que hablo mucho es su criterio, qué voy a decir. Soy un peruano que tiene muy claro cuáles son los intereses de mi país. No quisiera entrar en esos temas, Piñera es un presidente que ya se está despidiendo”, dijo García Belaunde en entrevista con Canal N.

Pero ¿qué dijo el coagente que generó una declaración de este tipo del aún mandatario de Chile? El martes pasado, José Antonio García Belaunde afirmó que Piñera usa políticamente el tema del triángulo terrestre porque quiere despedirse del poder “haciendo pataleo”.

“Quiere despedirse pretendiendo que es un gran defensor de la nacionalidad (chilena), es todo un gesto, sino se cae en puntaje de despedida. Todos los presidentes quieren irse con buenos puntos”, afirmó el excanciller, palabras que fueron rechazadas por el país sureño.

PRIMERO LO PRIMERO
García Belaunde hizo hincapié en que lo que debe ser prioritario para ambos países es cumplir con establecer las coordenadas del límite marítimo con Chile, como lo determinó la Corte de La Haya.

“Lo urgente y lo que está en agenda es definir las coordenadas, y para eso los dos países deben ponerse de acuerdo. Lo demás se verá en su momento”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.