26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rimarachín y el fujimorismo encienden el debate en el Congreso

El exmiembro de la bancada de Gana Perú dijo que algunos legisladores “con procesos por lavado de activos” deben inhibirse de participar en discusión sobre el tema, en clara alusión a las denuncias que pesan sobre Kenji Fujimori.

(USI)
(USI)

El congresista Jorge Rimarachín, exmiembro de la bancada de Gana Perú, protagonizó una encendida discusión con varios integrantes del fujimorismo al señalar que había algunos parlamentarios que “patrocinan el lavado de activos y se ocultan”, en clara alusión a los supuestos nexos de Kenji Fujimori con el narcotráfico, tras el hallazgo de 100 kilogramos de cocaína en los almacenes de la empresa Limasa, de la cual reconoció aún ser accionista minoritario.

Durante el debate de esta mañana del proyecto de ley de la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera, el legislador cajamarquino indicó que “quienes tienen procesos por lavado de activos deben inhibirse de participar” en la polémica, nuevamente refiriéndose al caso que involucra a Fujimori Higuchi.

“Quiero dar datos precisos. Vamos a la década del noventa en donde encontramos el avión presidencial con droga (…) No pueden tapar lo que se ha escrito en la historia, de los años de corrupción del gobierno corrupto del fujimorismo. Por eso está preso y esas son cosas reales”, añadió Rimarachín Cabrera.

Sus palabras provocaron la indignación de varios parlamentarios de Fuerza Popular, en especial de Luz Salgado, quien advirtió al presidente del Congreso, Víctor Isla, que se exponía a una censura por no decir quiénes están siendo procesados por narcotráfico en la presente Legislatura.

Incluso, el propio Kenji Fujimori salió al frente de estas acusaciones y dijo que “el problema del narcotráfico es una lacra que afecta a todo el sector de Comercio Exterior”, no solamente a la empresa de la que es accionista, y que el presidente Ollanta Humala “no está haciendo absolutamente nada” para combatir este flagelo.

Finalmente, Héctor Becerril, vocero de Fuerza Popular, respondió a Rimarachín que nadie en la bancada fujimorista está “procesado ni por narcotraficantes ni por otra cosa, como es en tu caso”.

“Tiene una denuncia contra la administración pública, por malversación de fondos en agravio del Gobierno Regional de Ayacucho. Por lo tanto, que primero vaya a resolver sus temas judiciales y que se lave la boca antes de hablar del fujimorismo”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.