29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

JNE declara vacancia de alcalde ancashino vinculado a Alexis Humala

Órgano electoral acreditó como nuevo burgomaestre del distrito de San Marcos a Julio Máximo Blas Rímac, en reemplazo del cuestionado Óscar Ugarte, quien incurrió en el delito de nepotismo.

(Difusión)
(Difusión)

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia del alcalde del distrito de San Marcos (Huari, Áncash), Óscar Ugarte Salazar, por incurrir en la causal de nepotismo estipulada en la Ley Orgánica de Municipalidades.

De esta manera, el colegiado electoral, al examinar la documentación, determinó que la mencionada autoridad –vinculada al hermanísimo Alexis Humala– dispuso la contratación de sus padres, Gregorio Anaya Ugarte y Martina Aurelia Salazar Salazar, para que brinden servicios a la comuna de la que era titular.

“En efecto, los padres de Ugarte Salazar laboraron como brigadistas en el Proyecto de Mantenimiento de Infraestructura Pública de la Municipalidad de San Marcos”, señala el JNE en un comunicado.

Asimismo, el órgano electoral acreditó a Julio Máximo Blas Rímac para que asuma el cargo de alcalde de esta comuna y complete el periodo 2011 y 2014, así como a Rogelio Pompeyo Cadillo Medina como regidor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.