15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Distrito de San Marcos

El procurador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Ronald Angulo Zavaleta, aclaró que la sentencia de la Quinta Sala Civil de la Corte Superior de Lima establece que el organismo electoral emita una nueva resolución sobre el caso del vacado alcalde distrital de San Marcos (Huari, Áncash), Óscar Ugarte Salazar, pero no su reposición en el cargo.

Áncash: Máximo Blas intentó tomar el municipio de San Marcos

El exalcalde vacado Óscar Ugarte, quien actualmente dirige la Municipalidad de San Marcos (Áncash) avalado por una resolución del Tercer Juzgado Constitucional, denunció que Máximo Blas, burgomaestre elegido para sucederlo en el cargo, intentó tomar dicho establecimiento.

Ante la falta de seguridad, la juramentación de Julio Blas Rímac como nuevo alcalde del distrito de San Marcos quedó suspendida para el próximo miércoles 19. Ello tras las violentas protestas que realizaron ayer cientos de seguidores del vacado exburgomaestre Óscar Ugarte Salazar, quienes bloquearon las carreteras e impidieron que la nueva autoridad llegue al lugar donde estaba prevista su toma de mando.

Cientos de simpatizantes del vacado alcalde del distrito ancashino de San Marcos, Óscar Ugarte, tomaron esta mañana con palos y piedras el óvalo de ingreso a esta jurisdicción, en un intento por frustar la juramentación del nuevo burgomaestre, Julio Blas Rímac.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia del alcalde del distrito de San Marcos (Huari, Áncash), Óscar Ugarte Salazar, por incurrir en la causal de nepotismo estipulada en la Ley Orgánica de Municipalidades.