El exalcalde vacado Óscar Ugarte, quien actualmente dirige la Municipalidad de San Marcos (Áncash) avalado por una resolución del Tercer Juzgado Constitucional, denunció que Máximo Blas, burgomaestre elegido para sucederlo en el cargo, intentó tomar dicho establecimiento.

Señaló que un grupo de personas armadas contratadas por Blas Rivas ingresó por el techo del municipio y se robó documentos que lo comprometerían en actividades ilícitas.

Asimismo, indicó en Canal N que el señor Lalo Guerra fue herido de bala por Pedro Gaytán, quien era guardaespaldas y chofer de Blas.

La situación fue controlada por unos 50 policías, que lograron detener a uno de los revoltosos.

En febrero pasado, Ugarte tomó la Municipalidad de San Marcos avalado en una resolución judicial. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) interpuso ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) una queja contra el juez Ricardo Chang Racuay, por acoger la acción de amparo presentada por el ‘amigo’ de Alexis Humala.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Distrito de San Marcos

Áncash

Jurado Nacional de Elecciones

Máximo Blas Rivas

Óscar Ugarte

Noticias Relacionadas

Áncash: Máximo Blas intentó tomar el municipio de San Marcos | Política | Peru21
19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Áncash: Máximo Blas intentó tomar el municipio de San Marcos

Óscar Ugarte, quien se encuentra en dicho local municipal avalado por una resolución judicial, señaló que personas contratadas por el burgomaestre elegido para sucederlo se robaron importantes documentos.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
Ugarte dijo que la situación fue controlada. (USI/Canal N)
Ugarte dijo que la situación fue controlada. (USI/Canal N)

" alt="(USI)" title="(USI)">

JNE presenta queja contra juez que repuso a Ugarte