El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, defendió hoy la Ley de Reforma Magisterial aprobada esta semana en el pleno del Congreso e instó a los docentes a informarse sobre sus alcances antes de criticar o anunciar medidas de fuerza, como la que planteó el Sutep.

“Es importante que los maestros estén informados porque ellos son los que están directamente involucrados con la educación y con los niños. Así que tienen que leer la ley para que la conozcan directamente, no por interpretaciones”, sostuvo.

Agregó que algunos profesores se están dejando llevar por “comentarios, en muchos casos de políticos, desacertados y desafortunados” sobre la ley, por lo que se comprometió a que el Gobierno otorgará mejor información.

Jiménez Mayor dijo también que se trata de una “potente reforma”, pues unifica los sistemas magisteriales en todo el país. “El objetivo no es maltratar a los maestros, como se ha hecho en el pasado, sino atraerlos hacia una mejora de la gestión magisterial”, acotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ley de Reforma Magisterial

Educación

Premier

Congreso

Ministerio de Educacíón

Docentes

Profesores

Juan Jiménez

Noticias Relacionadas

Jiménez pide a maestros que se informen antes de criticar la Ley Magisterial | Política | Peru21
28.MAR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jiménez pide a maestros que se informen antes de criticar la Ley Magisterial

El presidente del Consejo de Ministros señaló que los docentes no deben guiarse por comentarios “desacertados y desafortunados” sobre la reforma en la educación.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)

2104955==myid){ var contenido = $('.noticia-mas-5').html(); $(this).html(contenido); } }); })