Ilan Heredia, hermano de la primera dama Nadine Heredia, se negó a declarar ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento, que investiga el caso de las agendas atribuidas a la esposa del presidente Ollanta Humala, a donde acudió en la mañana de hoy ante la advertencia de que podría ser conducido de grado o fuerza.
[Nadine Heredia: Su hermano Ilan acudirá este lunes 19 a Comisión de Fiscalización por caso agendas]
“De acuerdo al derecho que me asiste, no formularé ninguna declaración y guardaré silencio, pues los hechos de la agenda de la invitación son los mismos que desde hace varios meses vienen siendo investigados por el Ministerio Público, en el marco de una investigación por el delito de lavado de activos, en la cual tengo la condición de investigado”, leyó el también ex tesorero del Partido Nacionalista.
[Yonhy Lescano: “Ilan Heredia no quiere que el caso de las agendas se esclarezca”]
Agregó que si brindara algún testimonio en el grupo de trabajo parlamentario, que tiene facultades de comisión investigadora, “podría constituir una violación a la reserva del sumario, que debo respetar como investigado”.
[Comisión de Fiscalización citará a Ilan Heredia de grado o fuerza por caso de las agendas]
Ilan Heredia, al salir de la sesión de la Comisión de Fiscalización, dio declaraciones a la prensa y lanzó adjetivos contra el legislador fujimorista Héctor Becerril, a quien llamó “impresentable”.
Por su parte, el parlamentario fujimorista manifestó que no tenía sentido “citar a un delincuente”, en alusión al hermano de la primera dama. Como se recuerda, el cuñado de Ollanta Humala no se presentó a dos citaciones anteriores del grupo de trabajo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.